1 de noviembre de 2011

Jangada de Acordeoes

"Jangada de Acordeoes" es el nuevo proyecto de los acordeonistas Xuan Nel Expósito de Asturias, Pedro Pascual de Galicia, Ignacio Alfayé de Aragón y el portugués Artur Fernándes. Un proyecto conjunto de acordeones ibéricos.

Jangada de Acordeoes hace referencia a la obra de Saramago "Jangada de Pedra" en la que habla de que la península se separa de Europa y navega sin rumbo por el Atlántico buscando su identidad.
Considerando la diversidad lingüística de la península, el proyecto tendrá diferentes nombres según el sitio donde vayan a hacer el espectáculo (Jangada de Acordeoes, Xangada de Acordeoes, Balsa Akordeoiak, Chalana de Curdiones...).
El objetivo es tocar repertorios tradicionales de cada una de las regiones representadas, además de repertorio popular de baile de entre los siglos XIX al XX, propio de los acordeones diatónicos : tangos, valses... que fueron marginados en el proceso de folclorización.

El estreno de "Jangada de Acordeoes" será el 4 de noviembre de 2011 en el festival “Acordeões do Mundo” en Torres Vedras (Portugal).
http://www.acordeoesdomundo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada